Aczino es Bicampeon de la Final Red Bull Batalla 2021

341
  • Mexicanos y españoles se enfrentaron otra vez, pero ahora fue arriba de un escenario echando rimas, en donde Aczino resultó el primer bicampeón internacional de la Batalla de Gallos.
ELIZABETH GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Como si fueran los tiempos de la Conquista, mexicanos y españoles se enfrentaron otra vez, pero ahora fue arriba de un escenario echando rimas, en donde Aczino resultó el primer bicampeón internacional de la Batalla de Gallos.

Los países de habla hispana se retaron con sus lenguas filosas durante la Final Red Bull Batalla 2021 realizada anoche en Viña del Mar, Chile, pero igual que hace siglos los europeos y los aztecas tuvieron un último baile.

En una pelea final 4×4 y 2 minutos libres se dieron con todo Aczino y Skone, sin embargo, el originario de Ciudad Neza sacó el barrio y, en esta conquista, él fue el máximo vencedor frente al del Viejo Continente, que se quedó mirando.

La pelea por el tercer puesto fue entre Gazir y Rapder, pero al jalisciense no le alcanzó y terminó en el cuarto lugar frente al asturiano, quien ya tiene un lugar en la final internacional del siguiente año, que se llevará a cabo en México.

Momentos antes, las semifinales estarían demasiado ardientes, Aczino y Rapder, ambos mexicanos, demostrarían quien era el más picante cuando de hip hop se trata, mientras que Skone y Gazir, de España los dos, harían lo propio.

Los mexas se dieron duro, pero la experiencia del de Neza brilló en el 8×8 y se enfiló a la final; los ibéricos se fueron a una réplica de 4×4 en donde Gazir le dio batalla a Skone, pero este último salió triunfador.

El poder femenino se hizo presente con Marithea de Colombia, quien frente a Gazir demostró que las chicas pueden dominar cualquier punchline, sin embargo, se quedó en los cuartos de final tras perder en la réplica.

Te puede interesar: Muere Vicente Fernández, la leyenda ranchera