Adolescente se hace explotar en monasterio ortodoxo

296
  • Con ayuda de un artefacto explosivo de fabricación casera, este lunes alrededor de las ocho de la mañana, un joven se hizo explotar dentro de territorio de un monasterio de mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MOSCÚ, RUSIA.- Con ayuda de un artefacto explosivo de fabricación casera, este lunes alrededor de las ocho de la mañana, un joven se hizo explotar dentro de territorio de un monasterio de mujeres en la región de Sérpujov en Moscú, Rusia.

La agencia de noticias Ria Novosti, informó que al menos siete personas resultaron heridas debido a la explosión de un artefacto de fabricación casera que fue explotado por un ex alumno graduado de una escuela ortodoxa que se encuentra colindante al monasterio de mujeres en donde se realizó el atentado.

Como resultado, el joven sufrió múltiples heridas y perdió una pierna. Ahora se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos, agregaron las fuentes de seguridad rusas.

Después del atentado, tanto alumnos como personal docente fueron evacuados por policías que se encontraban en el lugar de los hechos, señalando que el número de víctimas y evaluación de los daños estaba siendo contabilizado.

Los ataques armados de este tipo en lugares públicos y escuelas han sido poco frecuentes en Rusia, pero han aumentado en los últimos años, especialmente los tiroteos, lo que ha llevado a endurecer de la legislación sobre el porte de armas.

Te puede interesar: Exigirá Brasil pasaporte Covid a turistas