AMLO anuncia obras en Cancún y Tulum

340
  • Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un puente vehicular en la zona hotelera de Cancún y un parque recreativo en Tulum.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En víspera de elecciones para Gobernador en Quintana Roo en 2022, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un puente vehicular en la zona hotelera de Cancún y un parque recreativo en Tulum.

“Se va a hacer un puente para resolver el problema de vialidad en la punta de la zona hotelera de Cancún, vamos a invertir en general alrededor de 10 mil millones de pesos, ¿Por qué? Porque Cancún le ha dado mucho a México, le ha dado muchísimo al turista en los momentos más difíciles cuando no había trabajo en el sureste”.

“¿Qué ha venido ocurriendo? Que la gente sigue yendo a Cancún, cada vez más turistas, pero ahora se trasladan hacia Tulum, se va a otras zonas, y Cancún requiere atención”, aseguró en conferencia matutina.

El Mandatario federal aseguró que busca proteger dos zonas arqueológicas en Tulum para que no sean invadidas y que se construirá el Parque Jaguar.

“Queremos proteger dos zonas arqueológicas para que no las invadan y que tengan espacios para que se puedan visitar, y ya son muchísimos visitantes, y junto está relativamente cerca está un Aeropuerto de la Marina, y junto tiene terrenos el Gobierno del Estado, entonces vamos a convertir toda esa área en un parque de cultura, de recreación, ecológico, no se va a permitir ninguna construcción.

“Es para que la gente pueda tener su parque. Van a ser como 300 hectáreas mas lo que tiene ahora la zona arqueológica, y así como este, aparte vamos a tener otro en Kalkini”, detalló el jefe del Ejecutivo.

En semanas pasadas, López Obrador invitó al panista Carlos Joaquín González, actual Gobernador de Quintana Roo, a sumarse a su Administración. 

“Yo estoy muy a gusto con el trabajo que está haciendo el Gobernador Carlos Joaquín y terminando su tarea, su encargo, su mandato, vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando, si lo decide, porque es voluntario, lo veremos en su momento, muchas gracias”, respondió al ser cuestionado sobre el tema el pasado 17 de noviembre.

Carlos Joaquín González fue electo en 2016 en ese estado por una alianza del PAN-PRD y forma parte de la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN), agrupación qe surgió en el primer semestre de 2018, durante campaña presidencial.

Te puede interesar: Suben un 36% quejas por Derechos Humanos