Avanza Inter Playa a la Final de la Liga Premier

285
Avanza Inter Playa a la Final de la Liga Premier
  • Drama puro se vivió en la Semifinal de Vuelta en la Serie A de la Liga Premier, donde el Inter Playa del Carmen logró clasificarse a la Gran Final de la Segunda División.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Drama puro se vivió en la Semifinal de Vuelta en la Serie A de la Liga Premier, donde el Inter Playa del Carmen logró clasificarse a la Gran Final de la Segunda División tras definir su boleto en tanda de penales.

Durante el primer tiempo los equipos intentaron generar los espacios para abrir el marcador pero no lograron la contundencia.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Carlos Bracamontes aumentaron la ventaja en el global al minuto 47’ con gol de Erick Bustos tras una asistencia de Mario Sánchez. Pero al 49’, los locales emparejaron el encuentro con anotación de Alan Acosta.

Los chiapanecos con el apoyo de su afición se fueron al frente y al 53’ Diego Valanta logró la voltereta tras un remate dentro del área. Con el ánimo a tope, la plantilla de Miguel Ángel Casanova buscó el empate en el global y al 86’ el portero playense Héctor Lomelí perdió la concentración y en un intento de salir con balón controlado, se desentendió de la posición del delantero que se encontraba en sus espaldas, quien aprovechó la oportunidad para robarle el esférico y marcar el 3-1, empatando el global 4-4.

En la tanda de penales, Inter Playa marcó cinco gracias a Daniel Jiménez, Juan Hernández, Mario Sánchez, Juan Fernando Cruz y Klinsman Calderón, mientras que el Héctor Lomelí se redimió de su error en el tiempo reglamentario al atajar el segundo tiro de Cafetaleros para avanzar a la Final con un marcador de 3-5 desde los once pasos.

El rival de los playenses será Alacranes de Durango, equipo que eliminó a Mazorqueros FC en la otra llave de la Semifinal por marcador global de 2-0. Las fechas y horarios de la Final serán dados a conocer por la Liga Premier este lunes.

Te puede interesar: Es Max Verstappen el Campeón del Mundo en Fórmula 1