Cancunense busca ser campeón con Atlante

273
  • Alfonso Tamay está cerca de convertirse en el segundo jugador cancunense en levantar un título con el Atlante.
Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El futbolista Alfonso Tamay está cerca de convertirse en el segundo jugador quintanarroense en levantar un título con el Atlante, cuando jueguen esta semana la Final contra Tampico Madero.


Hasta ahora, el único jugador de cancunense en ser campeón con los ‘Azulgranas’ es Daniel Arreola, quien formó parte de la plantilla que se coronó en la Concachampions del 2009.

Desde entonces, Atlante ha perdido cuatro finales con quintanarroenses en su plantel, que se quedaron con las ganas de agrandar esta lista.



En la Final de la Copa MX 2013, los ‘Potros’ cayeron en tanda de penales 2-4 ante Cruz Azul, partido donde participó el cancunense Sergio Nápoles.

En el Torneo Apertura 2015 de la extinta Liga de Ascenso, los Potros perdieron en el global 1-3 ante los Bravos de Juárez en la Final, teniendo en el equipo a los cancunenses Irving Zurita y Carlos Cauich, además del carrilloportense Ernesto Reyes.

Un año después, Atlante disputó otra Final en el Ascenso MX, a Zurita, Cauich y Reyes, se sumó el chetumaleño Benji Tun, pero Atlante fue superado en el global 2-4 por los Dorados de Sinaloa.

Tras abandonar el Cancún, para regresar a la Ciudad de México, los ‘Azulgranas’ se instalaron en la primera final de la ahora llamada Liga de Expansión, con el cancunense Lizandro Echeverría como delantero, sin embargo, cayeron 3-4 en el global ante la Jaiba Brava.

Alfonso Tamay no ha tenido la participación deseada. En la fase regular acumuló 15 partidos, tres de ellos como titular y dos goles. Durante la Liguilla, el atacante de 28 años, solo ha jugado un minuto en la Vuelta de los Cuartos de Final ante Venados de Mérida.

Te puede interesar: Acaba Atlas sequía de títulos de Liga