‘Empresarios ofrecieron disculpas por reforma eléctrica’

182
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay empresarios que le han pedido disculpas por los abusos cometidos por la reforma eléctrica.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay empresarios que le han pedido disculpas por los abusos cometidos por la reforma eléctrica del sexenio pasado.

En conferencia mañanera, el Mandatario federal afirmó que se comprometieron a actuar con rectitud.

“Dije (a empresarios) que no era justo y que todos teníamos que ayudar. La verdad los empresarios están ayudando mucho, están ayudando, ya hay algunos que se arrepienten y me están hasta ofreciendo disculpas”.

“Por dignidad, no puedo decirlo, pero eso habla muy bien de ellos, muy bien”.

El tabasqueño aseguró que esos empresarios quieren tener otra vez participación con el compromiso de actuar con rectitud y con integridad.

Aseguró, una vez más, que un Oxxo paga menos en energía eléctrica que una tienda de abarrotes.

“Es legal pero es inmortal y es legal porque ustedes usaron sus influencias para su beneficio, robarse el dinero del pueblo con contratos ventajosos es pecado social”, acusó.

El pasado jueves, López Obrador se reunió en el Museo Kaluz con empresarios, entre ellos Claudio X. González Laporte, a quien el Mandatario ha criticado reiteradamente.

También participaron Antonio Del Valle, Daniel Sertvije, Eduardo Trizio, Adrián Sada, Carlos Salazar, Blanca Treviño, Alejandro Ramírez y Valentín Diez.

Felicita al Atlas

El Presidente arrancó su conferencia felicitando al Atlas, equipo que terminó con su ayuno de 7 décadas sin título de Liga al vencer 4-3 en penales al León, luego de un 3-3 global.

El tabasqueño aprovechó para enviar, de nuevo, sus condolencias a los familiares de Vicente Fernández, quien falleció ayer.

“Desde ayer expresamos nuestras condolencias a familiares, simpatizantes, amigos de Vicente Fernández, un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero y vamos a terminar la conferencia escuchándolo”.

“El Atlas fue campeón después 70 años, felicidades, en penaltis y felicidades al Atlas y a todos los aficionados”.

Te puede interesar: AMLO anuncia obras en Cancún y Tulum