Espera Brooklyn regreso de Irving a la duela en 2021

212
  • Kyrie Irving no ha tenido acción esta temporada de la NBA, el jugador se negó a vacunarse y no puede participar en los juegos como local en Brooklyn.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La estrella de los Nets, Kyrie Irving no ha tenido acción esta temporada de la NBA, el jugador se negó a vacunarse y no puede participar en los juegos como local en Brooklyn, debido a una restricción gubernamental. Pero las cosas podrían cambiar pronto, de acuerdo con The Athletic, “hay un optimismo renovado” en el interior del equipo para tenerlo de regreso esta campaña.

Según el reporte, Irving ha tenido más contacto con su compañero Kevin Durant, con quien ha compartido sus opiniones sobre la temporada actual. A pesar de que su estatus de vacunación no ha cambiado, el portal indica que los Nets podrían plantearse la opción de darle la oportunidad al jugador de participar en los partidos como visitante.

Durante el verano, Kyrie declaró que no se había vacunado contra el Covid-19. El basquetbolista explicó que era una cuestión de principios y que no se oponía a quienes decidían recibir las dosis, además pidió que se respetara su postura.

Las restricciones que impuso el gobierno de Nueva York a los no vacunados, impiden a Irving jugar o entrenar en las instalaciones de Brooklyn bajo techo, o en los juegos como local. Ante esta situación, la franquicia decidió separarlo y recalcó que su intención era tener a miembros disponibles siempre. Meses atrás, incluso se planteó la posibilidad de realizar un canje con algún otro equipo.

Los Nets apostaron por fichajes importantes como James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving, para buscar el campeonato de la NBA. De momento, las lesiones, pandemia y ahora el protocolo de vacunación han frustrado el tiempo de cancha juntos.

Por ahora, Brooklyn es líder en la Conferencia Este, con 19 victorias y ocho derrotas. Pero, alternan rachas de dos juegos ganados con una seguidilla de perdidos.

Te puede interesar: Recula ITF y cancela torneos en China