Pide López Obrador unidad a la Conago

143
Pide López Obrador unidad a la Conago
  • López Obrador indicó que si lo invitan podría participar en la reunión, ya que estará también en Villahermosa en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
STAFF / AGENCIA REFORMA

TIJUANA, BC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se reunirá el jueves en Villahermosa, Tabasco, que se mantenga unida y organizada.

“Ahí ellos (los gobernadores y gobernadoras) van a deliberar y a ponerse de acuerdo, ojalá que haya entendimiento, se mantenga la organización de gobiernos estatales, sin divisiones, que haya unidad”, dijo en conferencia de prensa.

En 2020, la Conago resintió una escisión cuando 10 gobernadores de oposición dejaron sus filas para dar forma a la Alianza Federalista.

Ya en junio de este año, tras la elección intermedia, Morena y mandatarios electos de ese partido plantearon la desaparición de la Conago al considerar que ha servido como una asamblea para la politiquería y la solicitud de recursos a la Federación.

López Obrador agregó ayer que si lo invitan podría participar en la reunión, ya que estará también en Villahermosa en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

“Si me invitan, ya al final, cuando hayan llegado a un acuerdo, pues voy a participar. Pero es algo de las gobernadoras y gobernadores, que yo espero se va a hacer un buen encuentro y van a ser buenos los resultados”, expresó.

ARREMTE CONTRA VIDEOJUEGOS

Por segunda ocasión, el presidente López Obrador arremetió contra los videojuegos al acusar que son violentos para los niños y recordó que no tienen nada que ver con los contenidos que ofrecía Chabelo en su programa.

“Estaba yo viendo una foto que me gustó mucho, donde (Carmen Salinas) va manejando una moto y lleva atrás a Chabelo, que ya es también una institución, toda una institución.

“Fíjense que diferencia: nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo. Ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso, porque pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, nocivos, violentos. (…) Todo por eso: ¡Que viva Chabelo!”, dijo.

Desde Tijuana, el mandatario federal calificó como “mercantilismo vil” el que se ofrezcan a los niños videojuegos centrados en la violencia.

Te puede interesar: Pide AMLO respeto a mexicanos en EU