Rebasa Rusia diez millones de contagios Covid

318
  • Rusia han confirmado este domingo que el país ha rebasado el umbral de los diez millones de contagios de coronavirus.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Las autoridades de Rusia han confirmado este domingo que el país ha rebasado el umbral de los diez millones de contagios de coronavirus tras registrar casi 30.000 casos y 1.100 muertos durante el último día, en un balance publicado después de que científicos del país secuenciaran cuatro cepas independientes de la variante ómicron.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 29.929 positivos y 1.132 decesos, lo que eleva las cifras totales desde el inicio de la pandemia a 10.016.896 afectados y 289.483 fallecidos, respectivamente.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y muertos, con 2.862 y 88, respectivamente, mientras que San Petersburgo ha notificado 2.012 positivos y 63 muertos.

El organismo ha apuntado que un total de 8.709.964 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, incluidas 36.446 durante el último día, mientras que la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha manifestado que más de 1,6 millones de personas están bajo observación como posibles contagios.

El viernes, el director del Centro de Virología y Biotecnología Vector, Rinat Maksiutov, anunció la secuenciación de cuatro cepas independientes de la variante ómicron en las pruebas de turistas que regresaron desde el extranjero, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

“En el Centro Vector se han secuenciado cuatro cepas de genoma completo independientes de diferentes pacientes, diferentes turistas que regresaron de otros países”, ha manifestado, después de que las autoridades confirmaran el lunes los dos primeros casos de esta variante en el país.

Te puede interesar: Exigirá Brasil pasaporte Covid a turistas