Recula ITF y cancela torneos en China

458
  • La organización anunció que no hay competencias agendadas en dicho país para el 2022 y respaldó la petición de la WTA, con respecto a la salud de Peng Shuai.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), reculó de su postura sobre celebrar torneos en China. La organización anunció que no hay competencias agendadas en dicho país para el 2022 y respaldó la petición de la WTA, con respecto a la salud de Peng Shuai, la tenista que denunció a un político chino por abuso sexual.

“La ITF ha hecho público su apoyo a los derechos de las mujeres y la denuncia hecha por Shuai debe ser atendida. Nuestra primera preocupación continúa siendo establecer la seguridad y bienestar de la tenista y apoya los esfuerzos de manera pública y privada para tal fin”, declaró la federación en un comunicado.

Hace una semana, David Haggerty, presidente de la ITF, afirmó que no cancelarían torneos para no perjudicar a los tenistas de China. En su calendario aparecían dos torneos en Hong Kong programados para enero.

La WTA fue la primera en cancelar la celebración de torneos en dicho país, hasta que puedan establecer una vía segura para comunicarse con Shuai. “Ningún torneo de la ITF ha sido albergado en China desde enero del 2020 y actualmente no hay ninguno agendado para 2022”, indicó la organización. Además, aclaró que respaldará las actividades que realice la Federación China de Tenis, en cuanto al desarrollo de talentos, sin especificar de qué maneras lo hará.

Te puede interesar: Trabajadores de Beijing 2022 tendrán vacuna de refuerzo