Suspenden construcción de muelle ilegal

269
Suspenden construcción de muelle ilegal
  • La Capitanía Regional de Puerto Juárez suspendió la construcción del muelle que trabajadores del Grupo Caveri realizaban frente a las instalaciones de lo que era el CREA en el kilómetro 3.2 de la Zona Hotelera de Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la denuncia que se hizo pública el sábado, ayer la Capitanía Regional de Puerto Juárez suspendió la construcción del muelle que trabajadores del Grupo Caveri realizaban frente a las instalaciones de lo que era el CREA en el kilómetro 3.2 de la Zona Hotelera de Cancún.

Esto, porque no contaba con la anuencia o visto bueno de la Capitanía ni el permiso de la Dirección General de Puerto y Marina Mercante.

Incluso, el predio se encuentra en litigio con la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro).

Al lugar acudió también personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Turística, tras lo cual la Capitanía de Puerto suspendió las obras del muelle que se construía de manera ilegal en la zona por no contar con los permisos correspondientes, los cuales no proceden al entrampar las embarcaciones de un muelle existente, que pone en riesgo la navegación y la vida en la mar.

Directivos de la marina Chac Chi agradecieron la pronta actuación de las autoridades y la Capitanía Regional de Puerto en Puerto Juárez, que tuvo una participación importante y atinada para suspender las obras que se construían de manera ilegal, por lo estarán pendientes de que no se reactiven y, en su caso, informarlo pública y oportunamente.

Este lunes, la marina Chac Chi presentará una denuncia por delitos ambientales ante la Fiscalía General de la República (FGR), así como física ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tras la ingresada de manera virtual el sábado al iniciarse las obras, debido al impacto causado por el dragado y siembra de pilotes de muelle al no contar con las autorizaciones respectivas.

Además, se solicitará la remoción de los pilotes instalados al poner en riesgo la navegación y vida en el mar.

Te puede interesar: