Tiburones Cancún hacen pruebas para nuevos jugadores

633
Tiburones Cancún hacen pruebas para nuevos jugadores
  • Más de 30 jugadores provenientes de Cancún, Playa del Carmen, Mérida y Ciudad de México, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Formación Deportiva Boston para buscar un lugar en los Tiburones.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Los Tiburones Cancún realizaron este fin de semana un ‘Tryout’ de cara a la campaña en la Liga Futbol Americano de México (FAM), que arrancará a partir del 30 de abril del próximo año. 

Más de 30 jugadores provenientes de Cancún, Playa del Carmen, Mérida y Ciudad de México, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Formación Deportiva Boston para buscar un lugar en el equipo del Caribe Mexicano que participará en la segunda liga profesional que se funda en el país, además de la LFA.

Durante el ‘Tryout’ se realizaron pruebas de fuerza, velocidad y reacción de campo.

“Todos vienen a mostrarse, nosotros los estamos evaluando en pruebas atléticas, después vendrán fundamentos de fútbol y así iremos avanzando hasta firmar a los que formarán parte del roster final del equipo”, comentó el head coach, Alejandro Evangelista. 

Además, el entrenador de los ‘Escualos’ aseguró que también se encuentran haciendo visorias en el extranjero, con el fin de tener un equipo competitivo en la Liga FAM.  

“Ahorita es cerrar el año con esto y en enero tenemos pensado hacer otro ’Tryout’, entre más muchachos vengan, más probabilidades hay de que el equipo sea más competitivo, a pesar de que vienen jugadores de Estados Unidos, la regla permite hasta 15, y seis en campo y nosotros ahorita tenemos a una persona trabajando para traer jugadores de ese nivel, todos los equipos lo tienen, así que queremos, competir en igualdad de circunstancias”, agregó.  Los Tiburones tendrán su primera temporada en Cancún, a pesar de que el equipo existe desde el 2020. Debido a la pandemia, la Liga Futbol Americano de México optó por cancelar la campaña del 2021. El equipo enfrentó varios problemas de renuncias y despidos entre sus entrenadores y la salida de algunos jugadores.

Te puede interesar: Juegan Rams y Cardinals partido clave de división