Analizan Agepro, Fonatur y SCT proyectos del estado

336
  • Durante la reunión entre titulares federales y estatal, destacó el proyecto para el Puente Nichupté, que ha recibido donaciones de Fonatur

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 13 de diciembre, sobre las importantes inversiones que hará el gobierno federal en Quintana Roo, principalmente en Benito Juárez y Tulum, funcionarios federales y estatales sostuvieron una reunión para revisar los proyectos que se tiene contemplados.

Fue por esto que los titulares de la Agencia de Proyecto Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) analizaron los proyectos para la rehabilitación del bulevar Colosio, el puente Nichupté y los dos parques ecológicos.

Eduardo Ortiz Jasso, director de Agepro, indicó que durante la reunión los titulares destacaron en particular el proyecto para el puente de Nichupté, para el cual fue anunciada una inversión de al menos 10 mil millones de pesos por parte del gobierno federal, además de los dos terrenos donados por Fonatur.

Además de esta inversión, el presidente Andrés Manuel confirmó que los trabajos para la rehabilitación del bulevar Colosio, en Cancún, se harán obras de drenaje, guarniciones y pavimento hidráulico, lo cual agradeció la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, pues aseguró que llevaban mucho tiempo gestionando esta obra.

Finalmente, para Tulum y la zona centro de Quintana Roo, el presidente reveló que se realizarán dos nuevos parques ecológicos, de 300 y 2 mil hectáreas, en las inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum y la zona de Calkiní, respectivamente.

Estos últimos formarían parte de los proyectos adyacentes al Tramo 5 del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, ambos proyectos que estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Te puede interesar: Anuncia AMLO Inversión histórica