Anuncia AMLO Inversión histórica

303
Anuncia AMLO Inversión histórica
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que inyectarán alrededor de 10 mil millones de pesos en obras de infraestructura en esa entidad.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A medio año de las elecciones para renovar la Gubernatura y el Congreso estatal de Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que inyectarán alrededor de 10 mil millones de pesos en obras de infraestructura en esa entidad.

Entre los proyectos previstos, mencionó la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio y la construcción de un puente vehicular en la zona hotelera de Cancún.

“Vamos a mejorar esa avenida Colosio, que es la principal y que está totalmente destruida, ya hicimos el compromiso de rehacerla con concreto hidráulico, cuidando que también se rehabilite el drenaje, los sistemas de agua. Es una obra que vamos a hacer conjuntamente”, indicó.

“También se va a hacer un puente para resolver el problema de vialidad en la punta de la zona hotelera de Cancún. Vamos a invertir alrededor de 10 mil millones de pesos”.

Además, dijo, se va a construir un parque de alrededor de 300 hectáreas en la zona de Tulum, donde se pretende proteger la zona arqueológica y brindar un espacio de recreación para peatones y ciclistas.

López Obrador, quien proyectó un mapa para explicar el proyecto, expuso que el parque se conformará con un predio de aproximadamente 100 hectáreas que pertenecen al aeropuerto de la Secretaría de Marina y otros terrenos que donará el Gobierno estatal.

“Queremos bardearlo para protegerlo, y le queremos llamar ‘El Parque del Jaguar’, y va a ser para caminar y para bicicleta”, adelantó. 

En esa zona, señaló, se ha desarrollado el turismo en los últimos años, por lo que los terrenos son codiciados.

“Esta zona es ambicionada, y ahí andan como chombos. Bueno, es maya chontal, pero es zopilote. Ahí andan queriéndose apoderar de todos estos terrenos. Entonces, ya se hizo el avalúo, son como dos mil 500 millones, es una aportación del Gobierno del estado.

“Voy de este fin de semana al próximo, y vamos a suscribir acuerdos para empezar la construcción del bulevar y también del puente”, informó.

Pie de foto: Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que inyectarán alrededor de 10 mil millones de pesos en obras de infraestructura en esa entidad.

Te puede interesar: Participará gobierno federal en Nichupté y Colosio