Da tranquilidad vacuna en menores de 15 a 17

667
Da tranquilidad vacuna en menores de 15 a 17
  • La jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años inició en Cancún de manera fluida y sin complicaciones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años inició en Cancún de manera fluida y sin complicaciones.

Durante un recorrido en el módulo habilitado en la Región 96 se observó que los interesados en recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer avanzaron de forma ágil. Ingresaron tanto el adolescente como el adulto que le acompañaba, puesto que es uno de los requisitos que deben cumplir.

Para la señora María Concepción Ucan Fernández, que acompañó a su hija y sobrino, el hecho de que los dos adolescentes ya tengan la primera dosis es un alivio, puesto que estaban esperando esta inmunización.

“Finalmente, ya les tocó, todo fue muy rápido y muy buena la atención para ellos, ya, ya la esperábamos, de hecho, tengo una (hija) más de 13, pero todavía no le toca. Un poco más seguros, pero a seguir cuidándonos con el cubrebocas, el gel y la sana distancia”, manifestó.

Elena, de 15 años, dijo sentir temor de las inyecciones, no obstante, tras recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer ya está más segura y estará a la espera del anuncio de la segunda dosis.

En tanto, Ángel Tonatiuh, de 15 años, abundó que no demoró en pasar al módulo para recibir la inoculación, al mencionar que, tras recibir la primera dosis continuará atendiendo las medidas de seguridad.

Hay que mencionar que el viernes se llevó a cabo la vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades de la primera y segunda dosis, mientras que desde ayer y hasta el viernes, los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades pueden acudir a recibir la vacuna de Pfizer en cualquiera de los 5 módulos habilitados, tomando en cuenta el día que les corresponda conforme a la primera letra de su apellido paterno.

VACUNA DE REFUERZO

En tanto, desde ayer se aplican terceras dosis en 7 municipios de la entidad, en el caso de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Bacalar y José María Morelos se pondrá el refuerzo a mayores de 60 años; y en Othón P. Blanco se colocarán dosis a mayores de 80 años el 16 y 17 de diciembre.

Te puede interesar: Comienza aplicación de tercera dosis a adultos de 60 años