Deja Vicente Fernández a la familia una buena lana

645
  • El cantante tapatío Vicente Fernández dejó una fortuna de 25 millones de dólares, producto de su trayectoria artística y también como empresario.
KARLA AGUILERA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- El cantante tapatío Vicente Fernández dejó una fortuna de 25 millones de dólares, producto de su trayectoria artística y también como empresario.

Según Celebrity Net Worth, el legado millonario del artista se debe a las distintas áreas en las que se desempeñó, como cantante, productor y actor mexicano, al hacer presentaciones en escenarios, con las ganancias de sus películas y giras musicales.

Los 25 millones de dólares se deben a las ganancias de los más de 50 álbumes que creó, y que se utilizaron en algunas películas.

Con su patrimonio, Vicente Fernández también creó la Arena Vicente Fernández Gómez (VFG), la cual fue construida en 2005 con una inversión de 45 millones de pesos, por parte del Grupo Fernández.

La propiedad está ubicada en Tlajomulco de Zúñiga y es usada como un centro de espectáculos con capacidad de 15 mil hasta 40 mil personas.

Además, realizó una alianza con Ocesa, empresa dedicada a promover conciertos y espectáculos.

Sin embargo, Vicente Fernández también destacó como empresario, pues otro de sus negocios fue el de taxis aéreos “El Caminante, empresa encargada de rentar aviones Learjets 45, y sus principales clientes han sido artistas.

Asimismo, los ingresos constantes para sus herederos provienen de las regalías de sus materiales discográficos.

El intérprete murió el 12 de diciembre de 2021 a la edad de 81 años.

Te puede interesar: Revela Halle maltrato de su padre