Dirige Estados Unidos inversiones hacia Centroamérica

794
Dirige Estados Unidos inversiones hacia Centroamérica
  • El presidente Joe Biden encargó en marzo a Harris que trabajara para hacer frente a las fuerzas sociales, políticas y económicas que empujan a migrantes y solicitantes de asilo hacia Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció el lunes mil 200 millones de dólares en compromisos de compañías internacionales para respaldar las economías y la infraestructura social de países centroamericanos, dentro de sus esfuerzos por combatir lo que la Casa Blanca describe como “causas originarias” de la migración.

El presidente Joe Biden encargó en marzo a Harris que trabajara para hacer frente a las fuerzas sociales, políticas y económicas que empujan a migrantes y solicitantes de asilo hacia Estados Unidos, incluidos muchos que cruzan de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México, publicó la agencia AP.

Harris apeló en mayo al sector privado para pedir inversiones en El Salvador, Guatemala y Honduras, en un esfuerzo de mejorar la estabilidad y oportunidades en esos países.

El anuncio del lunes se sumaba a esa “llamada a la acción”, en la que la vicepresidenta anunciaba nuevos compromisos e instaba a otras firmas a continuar su inversión.

Entre las nuevas iniciativas anunciadas el lunes había un proyecto de Nespresso para apoyar a productores de café en Honduras y El Salvador, un plan de Microsoft para conectar a millones de personas a Internet y un compromiso de 100 millones de dólares para la región de Mastercard para fomentar los pagos digitales y el comercio electrónico.

Te puede interesar: Impulsa Argentina políticas inclusivas