Elon Musk sabe cuál será la profesión del futuro

256
  • Elon Musk es una de las mentes más brillantes que tiene el planeta tierra en la actualidad y sabe cuál será la profesión con mayor impacto en el futuro.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN Q. ROO.- Elon Musk es una de las mentes más brillantes que tiene el planeta tierra en la actualidad, y él más que nadie sabe perfectamente cuáles son las tendencias en cuestión de tecnología para los próximos años, es por eso que él piensa y habla sobre la inteligencia artificial y el impacto que podría llegar a tener en cuestión laboral a largo y corto plazo.

Como buen defensor e impulsor con las cosas relacionadas con la tecnología, Elon sabe que el factor humano poco a poco va perdiendo terreno en la sociedad, para muestra son los vehículos de su empresa, Tesla, los cuales funcionan por medio de la inteligencia artificial.

Es por eso que el CEO de Tesla sabe que los empleos en un futuro cercano nada van a tener que ver con personas, “La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido” mencionó en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial.

Estas declaraciones lejos de alentar, producen cierta preocupación en la sociedad y es que todo parece indicar que en futuro cercano, el factor humano podría llegar a ser obsoleto, ya que todo podría ser manejado a través de la inteligencia artificial, lo que traería como consecuencia una cantidad enorme de desempleo en el mundo.

Aun así no todo pinta mal, ya que Musk menciona que la llegada de la inteligencia artificial podría ocasionar una cantidad enorme de personas sin empleo y al mismo tiempo también habrá un campo enorme para las personas que estudien ingenierías y cuestiones que tengan que ver con creación de software, incluso las personas que ejerzan estas profesiones serán las que mejor remuneración económica tengan por realizar estos trabajos.

Te puede interesar: Tequila da ejemplo a denominaciones