Fue defensa factor para los rojinegros

218
Fue defensa factor para los rojinegros
  • La defensa de los rojinegros contrasta con su ofensiva, pues son el campeón que menos goles necesitó para levantar un título de la Liga MX.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Atlas es el campeón con menos goles recibidos entre fase regular y liguilla combinados, entre los últimos ganadores desde el Apertura 2018. La defensa fue un factor para los rojinegros, quienes en las 17 jornadas recibieron apenas 10 tantos en contra y desde los Cuartos de Final apenas cinco dianas, donde el portero Camilo Vargas pudo mantener su arco invicto en tres de los seis partidos disputados.

Los ‘zorros’ empatan a Cruz Azul en cuanto a las defensivas de los campeones, con 15 tantos concedidos en total (fase regular y liguilla). La diferencia es que la ‘Máquina’, ganadora del pasado Guardianes 2021, tuvo 11 goles en contra durante las 17 jornadas y cuatro tantos en liguilla.

El segundo lugar en este rubro se encuentra León, que se coronó en el Guardianes 2020 con sólo 14 goles permitidos en la primera fase y cuatro desde los Cuartos hasta la Final, para dar un total de 18 anotaciones. El tercer sitio fue para Tigres, quienes se llevaron el Clausura 2019 con 16 dianas en la primera parte del torneo y en la ronda de eliminación sólo perforaron su arco tres veces.

Monterrey, ganador del Apertura 2019, es el campeón con la peor defensiva en los últimos años, con 23 goles en contra durante las primera fase y siete en la liguilla.

El gran trabajo defensivo del Atlas se ve también durante la fase regular, donde mantuvieron el cero en nueve de 17 fechas. Algo que sólo superó Cruz Azul el torneo pasado, con 10 porterías invictas.

Sin embargo, la defensa de los rojinegros contrasta con su ofensiva, pues son el campeón que menos goles necesitó para levantar un título de la Liga MX, entre los ganadores de los últimos cinco torneos. Los dirigidos por Diego Cocca apenas marcaron 21 tantos en la primera parte del torneo y cinco en Liguilla, la cuota más baja, pero efectiva.

Te puede interesar: Acaba Atlas sequía de títulos de Liga