Mejoran habilidades para policías en Cancún

1086
Mejoran habilidades para policías en Cancún Policía
  • La Secretaría de Seguridad Pública del estado concluyó el Curso Básico de Formación Inicial para Policía Preventivo dirigido a 71 elementos de la corporación en Benito Juárez.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado concluyó el Curso Básico de Formación Inicial para Policía Preventivo dirigido a 71 elementos de la corporación en Benito Juárez.

Esto, con la finalidad de impulsar la dignificación policial y contar con oficiales altamente capacitados que se encarguen de la seguridad en Cancún. 

En el acto protocolario realizado en la Academia de Policía, la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa destacó que esta formación se realizó en coordinación con la Academia Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo y con la validez del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Tenemos sumamente claro que sólo a través de la preparación académica, en conjunto con el adiestramiento operacional de nuestras fuerzas del orden y en coordinación con el gobierno del Estado, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional lograremos el objetivo conjunto de establecer la paz y tranquilidad en el municipio de Benito Juárez”, manifestó la alcaldesa.

Agregó que los esfuerzos locales se suman a las acciones del gobierno de México como el reciente arribo a Cancún de personal del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, para redoblar la atención al sureste en materia de capacitación, presencia y patrullaje de las fuerzas de seguridad.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, destacó que de acuerdo a los datos del SESNSP, el 99.6 por ciento de los elementos de Benito Juárez se encuentran debidamente calificados en el Centro de Evaluación, Control y Confianza.

“No solamente significa que se encuentran evaluados para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, sino que el 91.3 por ciento está acreditado con el Certificado Único Policial, para lo cual el policía debe acreditar cada tres años no sólo su examen de control y confianza, sino el curso de formación inicial, las competencias básicas para la función inicial y las evaluaciones del desempeño”, indicó el titular de la SSP.

El contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, destacó que a partir de ahora estos nuevos oficiales se incorporan a las filas operativas de la dependencia para cumplir con el lema de la Policía Quintana Roo, que es servir y proteger.

Los agentes participaron en tres meses de preparación sobre armamento, tiro policial, derechos humanos, perspectiva de género, entre otros temas.

De esta forma, 49 oficiales en activo y 22 de nuevo ingreso (cadetes) cumplieron de manera satisfactoria su preparación que inició el 30 de agosto y que incluyó 30 asignaturas, exposición de técnicas y tácticas policiales, así como de desmonte de armas.

Te puede interesar: Procuran seguridad de los turistas