Pactan Astros y Verlander contrato en paro laboral

649
  • Los Astros firmaron un contrato con el agente libre Justin Verlander, a pesar que las Grandes Ligas se encuentran en pleno paro laboral.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Astros firmaron un contrato con el agente libre Justin Verlander, a pesar de que las Grandes Ligas se encuentran en pleno paro laboral. Según The Athletic, el acuerdo existía desde el 17 de noviembre, sin embargo, no se había hecho oficial por problemas en el lenguaje del documento. Este pacto tiene la validación del comisionado de la MLB y el Sindicato de Peloteros.

Cabe recordar que el paro laboral iniciado en diciembre, impide a los equipos de Grandes Ligas y a los agentes libres hacer negociaciones, hasta que resuelvan el contrato colectivo, pero, la excepción hecha para franquicia y el pitcher, fue porque el acuerdo ya existía desde antes y sólo necesitaba hacerse oficial.

Verlander de 38 años jugará las próximas dos temporadas con los Astros, por 25 millones de dólares. El contrato previo entre el lanzador y Houston era de dos años y 66 millones de dólares, que a su término lo dejó en condición de agente libre.

El lanzador registra 74 aperturas con los texanos, tiene 43 victorias y 15 derrotas, con una efectividad de 2.45 y fue parte del equipo campeón de la Serie Mundial en 2017.

Te puede interesar: ‘Canelo’ preguntó por Beterbiev: Bob Arum