Pide Latifi disculpas por accidente en GP de Abu Dabi

220
Pide Latifi disculpas por accidente en GP de Abu Dabi
  • El canadiense Nicholas Latifi pidió disculpas tras sufrir el accidente que sufrió al final del Gran Premio de Abu Dabi.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El canadiense Nicholas Latifi pidió disculpas tras sufrir el accidente que sufrió al final del Gran Premio de Abu Dabi. El piloto de Williams chocó en las últimas vueltas de la carrera y provocó la entrada del ‘Safety Car’, por lo que se definió el Campeonato de Pilotos en la última vuelta, lo que dio a Max Verstappen de Red Bull la chance de rebasar a Lewis Hamilton de Mercedes y así ganar el título.

“Estábamos luchando por el agarre en la última secuencia de curvas, y especialmente donde terminé saliendo. Ha sido una curva complicada todo el fin de semana para mí, así que con los neumáticos sucios cometí un error. Nunca fue mi intención influir en eso, sin darme cuenta, pero cometí un error y arruiné mi propia carrera”, contó Latifi.

La entrada del ‘Safety Car’ fue ordenada por la dirección de carreras, momento que aprovecharon Red Bull y Mercedes para cambiar de neumáticos, mientras Mercedes optó con mantenerse con las mismas ruedas hasta el final. Esta decisión le permitió al neerlandés remontar en el GP de Abu Dabi.

“Nunca fue mi intención y sólo puedo pedir disculpas por influenciar y crear una oportunidad así. Pero de nuevo, cometí un error”, insistió el piloto candiense.

Mientras que Latifi pide disculpas, el director de Red Bull, Christian Horner ofreció al piloto “una dotación de Red Bull de por vida”, en tono de broma, el directivo agradeció al corredor de Williams por su error.

“¡Gracias Nicholas Latifi por ese Safety Car!” dijo Horner en entrevista a Channel 4, quien recalcó que los oficiales tomaron la decisión correcta al reanudar la carrera así.

Ante la situación, Mercedes presentó dos quejas con la Federación Internacional de Automovilismo, que fueron desestimadas, ahora, recurrirán al Consejo Deportivo Mundial.

Te puede interesar: Es Max Verstappen el Campeón del Mundo en Fórmula 1