Preocupan aumento de casos por Ómicron en NFL y NBA

275
  • La NFL registró el primer caso de la variante ómicron, del Covid-19. De acuerdo con ESPN, un miembro del Washington Football Team dio positivo a esta nueva cepa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La NFL registró el primer caso de la variante ómicron, del Covid-19. De acuerdo con ESPN, un miembro del Washington Football Team dio positivo a esta nueva cepa, aunque aclararon que el afectado no se trata de ningún jugador o miembro del staff de entrenadores. Las ligas estadounidenses han mostrado un aumento de casos en las últimas semanas.

El pasado lunes, la NFL confirmó 37 casos positivos, casi el doble que en los 15 días previos donde se realizaron pruebas. Tanto la liga, como la Asociación de Jugadores están de acuerdo en reforzar los protocolos de salud e incluso, aplicar una tercera dosis de refuerzo entre sus integranes.

Algunas franquicias como Lions, Falcons, Texans y Bears han optado por reforzar medidas como uso obligatorio de cubrebocas, incluso entre el personal que está vacunado y volver a las pruebas diarias, como control.

Mientras que en la NBA el calendario se vio afectado por primera vez en la temporada, debido al aumento de contagios. Los Bulls registraron una decena de jugadores como positivos por Covid-19 o en aislamiento tras tener contacto cercano con alguien infectado. Al menos dos partidos de Chicago programados para esta semana fueron aplazados.

La NBA espera que haya más contagios después de las fiestas decembrinas. En lo que va de la temporada 46 jugadores han ingresado a los protocolos de salud, de los cuales 31 lo hicieron en los últimos 15 días.

A pesar del incremento en los positivos, los equipos consideran que el panorama no es tan negativo, comparado con el 2020, donde se cancelaron o aplazaron 31 juegos por bajas. La liga de basquetbol también destacó que cerca de 200 basquetbolistas ya recibieron una dosis de refuerzo y el 97 por ciento del roster cuenta con el cuadro completo de vacunación.

Te puede interesar: Quiere Oscar Piastri un lugar en la parrilla de Fórmula 1