Quiere Oscar Piastri un lugar en la parrilla de Fórmula 1

301
  • El ascenso meteórico de Oscar Piastri encontró un freno. El australiano fue campeón de Fórmula 2 y esperaba un lugar en la máxima categoría para el 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ascenso meteórico de Oscar Piastri encontró un freno. El australiano fue campeón de Fórmula 2 y esperaba un lugar en la máxima categoría para el 2022. Sin embargo, tendrá que esperar un año para buscar un monoplaza. Tras demostrar su calidad en competencias inferiores, quiere probar suerte en el mejor escenario.

Piastri de 20 años fue campeón en 2019 de la Fórmula Renault Eurocup, el año pasado se coronó en la Fórmula 3, en su temporada debut y este 2021 se llevó la F2. Con semejante ascenso, el piloto de la academia Alpine, ha hecho méritos para buscar un lugar en la parrilla de Fórmula 1.

“He hecho todo lo que está a mi mano para presentar mi caso para un asiento en F1”, dijo Piastri, de acuerdo con el portal Motosport. “Creo que dije a principios del año pasado o este año, que pensaba que los resultados podrían abrirme camino hacia un asiento como titular, claramente eso no ha funcionado” reprochó.

Por ahora, la escudería Alpine tiene a Esteban Ocon, con un acuerdo de larga duración y al veterano Fernando Alonso para la temporada 2022, por lo que el australiano no tendría un asiento con el equipo principal y al no tener afiliados, tampoco podrían colocarlo en otro monoplaza.

“Es un poco decepcionante que no vaya a dar el salto directamente y espero estar en la parrilla en 2023. Estaría realmente enojado si no estuviera en 2023, porque me he quedado sin cosas qué probarme”, insistió el campeón de F2.

Ante este panorama, Oscar dijo qué hará durante el 2022. “El año que viene tengo una buena oportunidad con Alpine para hacer la transición al mundo de F1, obvio sin conducción. Pero asistiré a todas las carreras y mucho trabajo en el simulador”, afirmó.

Te puede interesar: Pactan Astros y Verlander contrato en paro laboral