Reciben juguetes y regalan tatuajes

329
Reciben juguetes y regalan tatuajes
  • Con el evento “Tinta en tu Piel por la alegría en un corazón”, los organizadores esperan recaudar alrededor de 300 y 400 juguetes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En beneficio de niños de escasos recursos, la Junta de Asistencia Social Privada del gobierno del estado, junto con un estudio de tatuajes, realizarán el evento “Tinta en tu Piel por la alegría en un corazón”, con el que esperan recaudar alrededor de 300 y 400 juguetes.

Liliana Rodríguez Ponce de León, titular de la Junta de Asistencia expuso que es la cuarta edición de esta actividad, pero el séptimo año que el estudio Maldita Tinta realiza el evento, que consiste en recibir juguetes con valor mínimo de 200 pesos a cambio de un tatuaje.

“Se va a llevar a cabo el 16 de diciembre en esta plaza (Hong Kong) y consiste en realizar tatuajes a una sola tinta, son tatuajes permanentes, lineales, desde los 3 centímetros hasta los 7 centímetros máximo, a cambio deben traer un juguete con un valor mínimo de 200 pesos, un juguete nuevo”.

Los artículos que sean recolectados serán entregados el 19 de diciembre en diversas colonias irregulares del municipio de Benito Juárez, entre ellas, Santa Martha, donde hay 50 menores y de ahí dependiendo de la cantidad de juguetes que reciban ya determinarán en qué otras zonas se entregarán.

En la edición anterior juntaron 250 juguetes, mismos que fueron entregados con las debidas medidas sanitarias, incluso, pese a estar en semáforo epidemiológico verde, la gente que acuda este jueves tendrá que respetar las disposiciones para evitar cualquier complicación.

Los organizadores abundaron que en esta edición van a participar nueve artistas, quienes desde las 14:00 horas comenzarán a tatuar.

Román Aguilar Juárez, fundador de esta iniciativa hace siete años, expuso que la intención es brindar un regalo a los pequeños en situación de vulnerabilidad y sensibilizar a la ciudadanía para que se sume.

“Número máximo (de tatuajes a realizar) como tal no (hay), pero vamos a estar desde las 2 de la tarde hasta que llegue el último”, abundó.

También dijo que en algunos casos las personas no quieren el tatuaje y únicamente entregan los juguetes de buena voluntad.

Te puede interesar: Destacan prototipos para el sector Salud