Regresa Reyli con nueva música basada en su vida

344
  • Reyli quien jamás ha escondido que tocó fondo con sus adicciones, ahora exuda paz y tranquilidad en su nueva etapa musical.
ANGELA JANAYNA MENDOZA PARADA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Reyli quien jamás ha escondido que tocó fondo con sus adicciones, ahora exuda paz y tranquilidad en su nueva etapa musical y personal.

Lo refleja en sus nuevas tres canciones: “Contigo Quiero”, “Reina Maya” y “Algo Me Dice: ‘Relájate”, las cuales dará a conocer a partir de enero, cada una por mes.

Al final del 2022, esos temas se complementarán con nueve composiciones más que formarán su nuevo álbum de estudio.

En entrevista y sesión de escucha exclusiva en un rincón de su casa, el intérprete de “Desde que Llegaste” aceptó que gran parte de su inspiración es Tatiana, su nueva pareja sentimental y a quien conoce desde hace 17 años, pero con quien volvió a conectar un tiempo atrás.

Pero no es sólo ella, si no también su estado de salud actual, el cual describe como bueno, y le agrega el gozo de ser padre, amigo, empresario y sobre todo: músico y creativo.

“Hay amigos que me dicen que no diga tanto, que me debo guardar más, que me vuelva un ‘rockstar’. Y no se me da. Yo amo vivir como vivo, ser un libro abierto, es mi naturaleza, y si quiero dejar de ser para elaborar una estrategia de mi personalidad sería muy aburrido.

“En este nuevo modelo de vida soy aún mucho más auténtico, reflexiono más profundamente. Ya con la tecnología las paredes se quedaron mudas. Solo los satélites hablan, todos estamos apapachados, filmados, nada es secreto y siempre he sido así”, platicó el cantautor chiapaneco.

Delgado, ágil, alerta, Reyli transpira el gusto por retornar a las conversaciones promocionales, al encierro en el estudio para la post producción de sus nuevas canciones y por ahondar en cómo enfrenta los demonios que lo atormentaron en el pasado.

“Fueron lecciones de vida, fueron momentos que me hicieron valorar todo lo que tengo hoy”, señaló el autor de “Amor del Bueno”.

Acompañado de su hijo mayor, Reyli Junior, el músico le puso reproducir a “Contigo Quiero”, en el estudio de su residencia.

“Tiene que ver con el duelo y la dedicatoria”, explicó.

La canción que se estrena el primer minuto del 1 de enero del 2022, está pensada en Pacho, uno de los perros que era parte de su vida y murió en un accidente.

Menciona que estas piezas que eligió para su disco, doce de un total de cien, fueron como de “parto natural”, concebidas con bajo, batería y guitarra.

Les quitó adornos y las dejó prácticamente desvestidas, como “Reina Maya”, compuesta en mancuerna con Francisco Cabello, tiene dedicatoria para su pareja.

“Gracias, por haberle dado rumbo a mi locura, por no haber salido corriendo a la primera, tú eres milagrosa”, reza un estribillo.

“¿Para qué explicar algo que viene en una letra, con esa música? Es ella y para ella”, observó en la conversación.

De la docena de canciones elegidas para su nuevo material discográfico, Reyli retornó a sus raíces con piezas movidas, estilo Elefante, como “Algo Me Dice: ‘Relájate'” en la que describe sus momentos de dolor, perdición y su camino a la redención.

“Y me perdí en la putería qué cosas más buenas que viví, pero dolía, si dolía”, canta.

“Es que nos pasa a todos, nos perdemos para encontrarnos”, replicó al hacerle la observación sobre ese texto.

También filántropo y miembro activo de la Sociedad de Autores y Compositores, tiene en la mira retornar a los escenarios con conciertos en vivo y viajar a distintos países para presentar el álbum cuyo título dará a conocer dentro de unos meses.

Te puede interesar: Dan adiós sentido y muy charro a Vicente Fernández