Tenemos vacunas, todos van a recibir refuerzos.- AMLO

251
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que toda la población va a recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que toda la población va a recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Durante la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo aseguró que es importante que se sepa que en el País hay vacunas suficientes.

“Subrayar de que somos el País número siete en el mundo de disponibilidad de vacunas. Para que la gente tenga confianza. Que tenemos vacunas suficientes, que tenemos la ventaja de que cerca de 40% de las vacunas que se aplican se envasan en México”.

Agregó que es importante tener en cuenta que el Conacyt trabaja en la vacuna Patria y que se tiene los recursos para llevar a cabo el proceso.

“Que la población sepa que se ha aumentado como nunca la inversión en salud y lo podemos probar. El incremento en salud este año fue de 50 mil millones de pesos y el otro año es otro tanto. Porque queremos hacer válido el derecho a la salud.

“Queremos que todos los mexicanos tengan garantizado el derecho a la salud, no solo medicamentos, estudios, intervenciones y todo gratuito”, subrayó el Mandatario.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó al comienzo de la conferencia que es necesario llevar a cabo el registro previo para la vacunación de refuerzo, a pesar de que originalmente había dicho que no era necesario este registro, bajo el argumento de que es para facilitar la aplicación.

López Obrador había dicho este viernes 10 de diciembre que la vacuna de refuerzo contra el coronavirus sería universal. Detalló que se comenzaría con personas mayores de 60 años para luego seguir el proceso con los demás.

Te puede interesar: Aplaude AMLO al PAN por ceder a ‘extremismos’