‘Alacrán’ Berchelt firma contrato con Top Rank y Zanfer

311
Alacrán Berchelt firma contrato con Top Rank y Zanfer
  • Miguel Berchelt busca el relanzamiento de su carrera, luego de perder en febrero del 2021 su título mundial de peso superpluma, al ser noqueado por Oscar Valdez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El boxeador cancunense, Miguel Berchelt firmó un contrato con las promotoras Top Rank y Zanfer Boxing. A través de redes sociales, las empresas destacaron que el acuerdo con el ‘Alacrán’ es multianual y vincula a los tres participantes. Top Rank recalcó que pronto habrá noticias sobre el regreso del pugilista al ring.

Berchelt busca el relanzamiento de su carrera, luego de perder en febrero del 2021 su título mundial de peso superpluma, al ser noqueado por Oscar Valdez. Desde entonces, el peleador pasó un tiempo de entrenamiento discreto, mientras decidía su futuro.

A finales de noviembre, el ‘Alacrán’ anunció que terminaba su relación laboral con el entrenador Alfredo Caballero, también dejó su campamento en Sonora, donde estuvo por ocho años. Ahora el cancunense entrena en Las Vegas con Jorge Capetillo.

El boxeador de 30 años mantiene un récord de 38 triunfos, 34 por nocaut y dos derrotas. Tras perder en la división de peso superpluma, se planteó la posibilidad de pasar a la categoría de peso ligero. De momento no tiene peleas agendadas.

Durante octubre, Bob Arum, presidente de Top Rank, afirmó que podría realizarse una pelea entre Berchelt y el campeón de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson. Mientras que Valdez, boxeador que venció al cancunense, enfrentaría a Emmanuel Navarrete.

Meses atrás, el ‘Alacrán’ pensó en la posibilidad de tener una revancha contra Valdez, quien fue suspendido por dopaje, pero no se le retiró el cinturón. Miguel contó que llegó a su último combate tras sufrir Covid-19 y que no se había recuperado del todo. Ahora con ese nuevo acuerdo, la pelea contra Stevenson podría ser más cercana, pues el estadounidense también tiene contrato con Top Rank.

Te puede interesar: ‘Canelo’ preguntó por Beterbiev: Bob Arum