Debaten en Chile rumbo a elección

508
Debaten en Chile rumbo a elección
  • Los candidatos a la Presidencia de Chile se midieron por última vez antes de la segunda vuelta del próximo domingo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

SANTIAGO DE CHILE.- Los candidatos a la Presidencia de Chile se midieron por última vez antes de la segunda vuelta del próximo domingo.

Gabriel Boric, de izquierda, y José Antonio Kast, ultraderechista, abordaron los temas de gobernabilidad, narcotráfico, pensiones e incluso el de 31 Minutos.

Kast señaló que sus hijos crecieron escuchando la música de la banda infantil, al tiempo que Boric afirmó que sus personajes serán bienvenidos en su gobierno.

El tema surgió luego de que uno de los moderadores le preguntara a Kast si está de acuerdo con una concejala de su partido y quien es presidenta de la Comisión de Cultura acerca de que se debe detener el financiamiento a “personas cuya ideología de extrema izquierda ha destruido al país”, en referencia a 31 Minutos.

“En nuestro gobierno, Tulio Triviño y el Dinosaurio Anacleto van a estar totalmente bienvenidos en las actividades culturales, porque no creo que sean una amenaza para nadie”, dijo Boric, luego de que Kast evitara responder en dos ocasiones.

“Bueno, mis hijos se han criado con la música de 31 Minutos, así que para mí, al menos también, son un gran aporte a la cultura”, respondió entonces el candidato ultraderechista.

También en el debate, Kast lamentó la reunión que sostuvo su contrincante con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta del país sudamericano, Michelle Bachelet.

“Sí me gustaría que ella se abriera también a ver otras posturas en el tema político porque lo que enfrenta Chile es una elección entre dos modelos”, apuntó.

Por su parte, Boric señaló que tuvo una buena y larga conversación con Bachelet.

“Aprender de su liderazgo, que es un orgullo a nivel mundial, es enriquecedor”, dijo.

Te puede interesar: Exigirá Brasil pasaporte Covid a turistas