Equipan a policías de siete municipios

837
Equipan a policías de siete municipios
  • Los oficiales de los municipios de los 7 municipios fueron equipados con uniformes, botas, camisas, gorras, pantalones, armas cortas y largas, cascos balísticos y municiones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la finalidad de tener mejores herramientas y ampliar el conocimiento para potenciar su desempeño en beneficio de la población, oficiales de siete municipios recibieron equipamiento adquirido con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2021.

Aurelio Acroy Mendoza Ramírez, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, expuso que el año pasado el Consejo Estatal de Seguridad Pública acordó que un porcentaje de los recursos que se reciben del FASP se destinarían para entregar materiales y cursos a las Secretarías y Direcciones Generales Municipales de Seguridad Pública.

Abundó que al ser los policías municipales los de primer contacto, se les exigen resultados, y por tal motivo se les debe de dar el apoyo necesario, así como a los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género debido a la alta incidencia de este tema no sólo en Quintana Roo, sino en el país.

“En los hechos estamos cristalizando un esfuerzo de coordinación entre los tres niveles de gobierno cumpliendo con el deber y compromiso de apoyar a los municipios y con ello a contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y de los millones de visitantes que vienen a Quintana Roo”.

En ese sentido, los oficiales de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Tulum fueron equipados con uniformes —botas, camisas, gorras, pantalones—, armas cortas y largas, cascos balísticos y municiones.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, explicó que además del equipamiento, los policías recibirán capacitaciones como Formación Inicial, Formación Continua de Policía de Proximidad, Formación Continua de Atención a Víctimas, de Perspectiva de Género, Cadena de Custodia, entre otros.

“Para que realicen mejor sus labores de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, contar con policías aptos con conocimientos, el perfil, las habilidades, las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo en pro de los ciudadanos de Quintana Roo”, manifestó Hernández Gutiérrez.

Agregó que ser policía es un enorme compromiso no sólo para ellos y para la institución, sino para la ciudadanía a la que se deben y por quien salen a la calle diariamente, por ello los exhortó a cuidar y aprovechar el equipo que recibieron.

Presente en la ceremonia de entrega de equipo, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, subrayó que estas herramientas se obtienen gracias al apoyo del gobierno de México y gobierno del Estado a través del FASP como parte de las estrategias y políticas públicas que hacen un frente común contra la de la inseguridad.

“Al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptamos el desafío y la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad en el país, en el estado y en nuestros municipios, pues lo fundamental es el bienestar de la ciudadanía”, mencionó la presidenta municipal.

Te puede interesar: Mejoran habilidades para policías en Cancún