Gasta CDMX 25 mdp en feria navideña

360
  • Ciudad de México gastó 25 millones de pesos para instalar una feria navideña con juegos mecánicos en el Zócalo.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México gastó 25 millones de pesos para instalar una feria navideña con juegos mecánicos en el Zócalo.

Alfonso Suárez del Real, jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno, dijo que para ello fueron contratadas diversas empresas, aunque no especificó cuáles.

A cambio del gasto, la Ciudad de México no recibirá ganancia alguna, indicó el funcionario, pues el acceso y las atracciones serán gratuitas.

“La ganancia más importante es totalmente espiritual y lo digo abiertamente, es totalmente ver alegres, felices a niños y niñas de esta Ciudad que permanecieron 18 meses en su casa ante la contingencia sanitaria”, dijo.

“Creo, sinceramente, que la sonrisa de uno de los miles de niños que van a venir aquí, eso es el mejor precio que tendrá esta actividad en particular; está pensada para ellos, así lo hemos entendido empresarios, los trabajadores del Gobierno de la Ciudad. La felicidad de los niños es democrática y no tiene precio”, añadió.

Todos los visitantes deberán cumplir con el uso permanente de cubrebocas y realizar filas para evitar aglomeraciones; se descartó la venta de alimentos y bebidas y se prohibirá el acceso a vendedores ambulantes.

Entre las principales atracciones se mencionaron elencos musicales y teatrales, una villa navideña, árboles monumentales, juegos mecánicos como una rueda de la fortuna de 14 metros de diámetro, bosque nevado, tobogán “de hielo” de cinco metros de altura, pantallas, entre otras.

Los accesos serán sobre Francisco I. Madero y 20 de Noviembre.

Te puede interesar: Sube 11 veces presupuesto para ‘tarjeta de Claudia’