Indagan a dueños de tráiler que volcó con migrantes

455
  • AMLO aseguró que se está indagando a los dueños del tráiler que volcó y dejó 56 migrantes fallecidos en Chiapas.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está indagando a los dueños del tráiler que volcó y dejó 56 migrantes fallecidos en la carretera Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

“Se está haciendo la investigación a los dueños, está presentada la denuncia, se sigue de oficio, es un asunto penal y la Fiscalía atrajo el caso”, indicó en conferencia mañanera.

El Mandatario insistió en que el vehículo accidentado no había pasado por ningún retén y que se seguirá cuidando a los migrantes.

“El tráiler no pasó por ningún retén, como dijo de manera irresponsable (…) desgraciadamente este tráiler que se volcó no pasó por ningún retén y tenemos retenes en distintas partes”, Dijo.

“Estamos cuidando a los migrantes para que no sufran estos lamentables accidentes. , donde perdieron la vida estos migrantes “.

Agregó que pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Guardia Nacional dar un informe sobre accidentes carreteros.

“En general se está procurando que no haya exceso de velocidad, que las carreteras estén en buen estado”, puntualizó.

“Está también sé por medio la iniciativa del Presidente Biden de que se regularice la situación de migrantes. Él hizo el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes, la mayoría mexicanos”.

Te puede interesar: Advierte AMLO que EU exhibirá a traficantes de fentanilo