Invertirá Santander 520 mdd en México en 2022

706
  • Para 2022, Santander invertirá en México más de 520 millones de dólares, una cifra sin precedentes en el País.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 2022, Santander invertirá en México más de 520 millones de dólares, una cifra sin precedentes en el País, ratificó Ana Botín, presidenta del Banco.

“Hemos mostrado nuestra confianza en México desde hace muchos años; esto no ha cambiado con las alternancias de gobierno. Estamos a la mitad del actual Mandato y seguimos viendo muchas oportunidades importantes y también retos sin duda.

“Lo que me preocuparía sobre México sería no estar en el País. Sin duda, vamos a seguir invirtiendo; las inversiones que tenemos para el País en 2022 muestran nuestra apuesta por México”, declaró Botín en conferencia de prensa.

La directiva detalló que el Banco continúa invirtiendo en sus instalaciones en Querétaro, donde es el principal empleador del estado.

Además, en los próximos tres años se destinarán para la región de Latinoamérica 6 mil millones de dólares en tecnología.

“Las cifras de inversión que hemos ratificado hoy son muy importantes; esto no depende de los gobiernos que estén en cada momento y es la confianza que tenemos en el crecimiento”, comentó.

Tuiio, la financiera de Banco Santander para el segmento popular en México, ha atendido ya a más de 200 mil clientes a través de préstamos, cuentas de ahorro y créditos productivos desde su lanzamiento, en 2017, hasta la fecha.

Botín resaltó que 2 de cada 3 nuevos clientes que se han sumado a Tuiio nunca habían tenido acceso a una aplicación bancaria y el 57 por ciento jamás había utilizado un cajero automático.

“Desde el estallido de la pandemia, Tuiio nos ha ayudado a tender a los más vulnerables, concediendo cerca de 200 mil préstamos por valor de mil 250 millones de pesos”, comentó.

Te puede interesar: Impulsan remesas paisanos en EU