Nigeria destruirá un millón de dosis contra el Covid

813
  • A pesar de solo contar con el 3% de su población vacunada, Nigeria destruirá un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de solo contar con el 3% de su población vacunada, Nigeria destruirá un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con reportes, Nigeria cuenta con una reserva que podría contener cerca de un millón de vacunas caducadas, las cuales no ha podido utilizar debido a que les son entregadas con la fecha de caducidad próxima a cumplirse.

Nigeria al igual una gran cantidad de países africanos han tenido dificultades para acceder a las Vacunas contra el Covid-19, ya que se les ha dado prioridad a los países más ricos y con mejor desarrollo.

Aun así, los nigerianos han recibido apoyo de países como Canadá, Francia y Reino Unido, quienes en conjunto han donado cerca de 2 millones de dosis sumándose a Estados unidos y Moderna que han aportado 3.6 y 4 millones respectivamente.

La OMS sabe que el problema de vencimiento de vacunas en África es grave y al igual que Nigeria, países como, Republica Democrática del Congo, Malaui y Sudan del Sur sufren por este mismo mal.

Para tratar de acabar con este problema la OMS junto a los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades en África han planificado y notificado tanto a donadores como a los países receptores de vacunas que, primero se notifique al país sobre la llegada y que estas mismas como mínimo tengan una vida útil de dos meses y medio.

Así mismo los países receptores deberán estar atentos con las donaciones de vacunas al menos un mes antes para evitar que estas mismas pierdan su vida útil y puedan seguir avanzando con el plan respectivo de vacunación de cada país.

Te puede interesar: Encienden alarmas por calor en Ártico