No descarta AMLO apoyo de PRI a plan eléctrico

182
  • López Obrador señaló que no descarta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoye la reforma eléctrica.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no descarta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoye la reforma eléctrica.

Al ser cuestionado sobre la declaración del PRI de declararse de centro-izquierda, el Mandatario federal dijo que espera que el partido cambie de postura y apoye su iniciativa.

“Sería muy bueno que rectificaran, porque son momentos de definiciones y ojalá y apoyaran la reforma eléctrica. Eso ayudaría más que mil pronunciamientos, de que son revolucionarios, de que son demócratas, de que son centristas. Hechos, no palabras. Y sí, estamos viviendo momentos de definición”.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el tabasqueño insistió en que si el PRI vota contra la reforma eléctrica dará la espalda a Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

“Votar en contra de la reforma eléctrica es votar contra el pensamiento que llevó a la práctica Adolfo López Mateos, del PRI, que nacionalizó la industria eléctrica”.

“Es continuar manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari”, subrayó.

Luego de recordar que el próximo año se discutirá en el Congreso su iniciativa, el Jefe del Ejecutivo acusó que Salinas llevó al tricolor a la extrema derecha y que lo unió al PAN.

“Los del PAN dicen que ellos no se unieron al PRI sino el PRI a ellos y así fue: el PRI asumió su proyecto”.

“Entonces imagínense lo que significaría que ahora el PRI no votará con el PAN, sería un cambio. Sobre todo la gente mayor que está en el PRI lo vería bien, porque hay gente que sigue pensando en la revolución mexicana”.

El sábado 11 de diciembre, el PRI aprobó en fast track las reformas a sus documentos básicos durante la celebración de la 23 Asamblea Nacional en las que se desligó de la corriente ideológica del neoliberalismo.

Te puede interesar: Indagan a dueños de tráiler que volcó con migrantes