Palpan ya resultados de operativo decembrino

311
Palpan ya resultados de operativo decembrino
  • Tras el banderazo de salida del operativo con motivo del inicio de la temporada decembrina, hay una estrategia que ha permitido prevenir y disuadir los hechos delictivos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante los primeros días de diciembre, la incidencia delictiva principalmente en homicidios y robos ha presentado una disminución en comparación con meses anteriores, aseguró Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Indicó que, tras el banderazo de salida del operativo con motivo del inicio de la temporada decembrina, hay una estrategia que ha permitido prevenir y disuadir los hechos delictivos.

“Teníamos promedio, por ejemplo, del delito de robo en sus diferentes modalidades en un 35 por ciento, en delitos de robo a transeúnte un 30 por ciento, inclusive sobre los homicidios llevamos 16 en el mes, el mes pasado a estas mismas fechas llevábamos ya 28 homicidios”, apuntó el secretario.

Dijo que esto podría deberse a que está funcionando la orden de operaciones que vienen implementando a través del esquema de la Policía Quintana Roo, al sostener que, para obtener resultados positivos, cancelaron las vacaciones de todas las áreas operativas de la dependencia estatal.

En ese sentido, el cien por ciento del personal está laborando este mes, por ello hay una mayor fortaleza operativa con la intención de brindar un mejor servicio a los habitantes y al turista, aunado a los elementos que llegaron a través del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

Asimismo, cuentan con el apoyo tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina fortaleciendo y ampliando sus horarios con todo el personal, a fin de mantener acciones de vigilancia en diferentes puntos del territorio quintanarroense, particularmente los de mayor afluencia de visitantes.

“Lo que estamos redoblando mayor vigilancia son zonas turísticas en virtud del alto nivel de visitantes que tenemos de turistas internacionales, nacionales y paralelamente todos aquellos espacios cuya incidencia delictiva a través del C5 nos permita la implementación de la estrategia que se está presentando”, añadió Hernández Gutiérrez.

Te puede interesar: Mejoran habilidades para policías en Cancún