Recibe ‘Kun’ Agüero mensajes de apoyo por su retiro

521
  • El mundo del futbol mostró su solidaridad con el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero. El delantero anunció su retiro como profesional, tras no superar unos problemas cardiacos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CANCÚN, Q. ROO.- El mundo del futbol mostró su solidaridad con el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero. El delantero anunció su retiro como profesional, tras no superar unos problemas cardiacos. El jugador del Barcelona dijo que hizo todo lo posible por mantenerse en el campo, pero priorizó su salud a su carrera. 

“Me voy con la cabeza alta. No sé qué me esperará ahora con la vida. Pero sé que tengo mucha gente que me quiere. Gracias a los hincha”, dijo Agüero en conferencia de prensa. El atacante sufrió un problema cardiaco hace un mes, durante un partido. El futbolista de 33 años llegó esta temporada a Barcelona, tras convertirse en goleador histórico del Manchester City, donde ganó varias ligas y otros trofeos.

Sus compañeros en la Selección Argentina, Lionel Messi y Pablo Zabaleta tuvieron palabras de apoyo para el ‘Kun’. “Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos en la cancha”, escribió Messi. Mientras que Zabaleta, con quien compartió tiempo en el City, agradeció al delantero. 

Iker Casillas, quien enfrentó al atacante mientras jugó en el Real Madrid y Agüero en el Atlético y después el Manchester City, le envió un mensaje. “Un verdadero placer haber competido contra ti. Todo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas”, escribió el ex arquero. 

El defensor Sergio Ramos también envió ánimos al delantero. “Querido Sergio, estas son las circunstancias más injustas que existen. Enhorabuena por tu increíble carrera, mucho ánimo y disfrutar lo que verdaderamente importa, la vida”, compartió. 

El ‘Kun’ debutó a los 15 años con Independiente, después dio el salto a Europa con el Atlético de Madrid, con quienes ganó la Europa League, ya en el Manchester City se convirtió en goleador histórico. Con la Selección Argentina ganó una medalla olímpica y la Copa América 2021.

Te puede interesar: Tiene Tigres de QR calendario para 2022