Respalda FINA a Abu Dabi en Mundial de Natación

607
  • La FINA respaldó a Abu Dabi como sede del Mundial de Natación. A pesar de las preocupaciones y ausencias de algunos participantes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Internacional de Natación (FINA) respaldó a Abu Dabi como sede del Mundial de Natación. A pesar de las preocupaciones y ausencias de algunos participantes, por el aumento de casos por la variante ómicron, el organismo consideró que el evento podrá realizarse desde este jueves hasta el próximo martes 21 de diciembre de manera segura.

Al-Mussalam, presidente de la FINA confirmó que al menos 10 países no participarán debido a casos positivos y medidas de precaución, pero destacó la presencia de más de mil atletas de 183 naciones en Abu Dabi.

“La nueva variante de Covid ha afectado a todos, pero mira alrededor, el ambiente es de emoción. Tenemos 183 países y un equipo de refugiados. Tenemos confianza absoluta que el equipo médico de la FINA, sus protocolos y la cooperación de los Emiratos Árabes Unidos, pueden hacer un ambiente seguro para los nadadores”, insistió el directivo.

De acuerdo con el portal Insidethegames, entre los atletas ausentes están la sudafricana Tatjana Schoenmaker, campeona olímpica en Tokio 2020 en 100 metros braza, junto con otros 19 compañeros del mismo país. Además del italiano Fabio Scozzoli, quien ganó el Mundial en 2012, por dar positivo días antes de viajar.

Te puede interesar: Recibe ‘Kun’ Agüero mensajes de apoyo por su retiro