Se estrena en Riviera Maya el cortometraje ‘Rosa Pálido’

489
Se estrena en Riviera Maya el cortometraje Rosa Pálido
  • “Rosa Pálido” fue realizado en su totalidad por residentes de Playa del Carmen y Cancún con el fin de mostrar el talento cinematográfico del Caribe Mexicano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante padres de familia, estudiantes, empresarios y medios de comunicación, se llevó a cabo la premier del cortometraje Rosa Pálido, proyecto independiente producido por La Academia Play,  en coordinación con el Hotel Hard Rock Riviera Maya.

Este deseo que inicio como una pequeña idea, se convirtió en un gran reto, tras la suma de esfuerzos por parte de la directiva académica, los padres de familia y empresarios locales fue como se consiguió el recurso para llevar a cabo este filme.

Lucy Jaik, Directora de Academia Play, Elizabeth Loga, actriz y profesora de la misma institución; así como Manuel Rubio, director de ventas de Hard Rock Hotel, en conferencia de prensa estrenaron este cortometraje en el que se destaca el talento local y se promueve las hermosas playas de la Riviera Maya desde el reconocido complejo turístico.

“La idea surgió en la clase de cine y televisión, un espacio en donde nuestras alumnas se sienten en confianza para compartir sus experiencias personales. Esto nos permitió tomar conciencia de los temas que son importantes para ellas y buscar una forma de canalizarlos a través de las artes escénicas”, explicó Elizabeth Loga, profesora de Academia Playa@.

El cortometraje narra la historia de cuatro hermanas y se centra en Sofía, la más pequeña, quien atraviesa la transición de niña a adolescente sin tener una guía clara para sobrellevar los cambios característicos de esta etapa. El Caribe visto desde los ojos de una niña y sus hermanas que buscan sus propios recursos para sobrevivir y pintar su mundo de rosa, aunque sea un “Rosa Pálido”.

Aunque no se especificó el monto de inversión, para la realización del cortometraje la escuela recaudó fondos por medio de diferentes actividades que involucraron a los estudiantes, sus familias, amigos y la comunidad local. Además de contar con el apoyo de compañías locales como Hard Rock Hotel Riviera Maya que facilitó sus instalaciones para filmar parte del cortometraje.

Al respecto, Manuel Rubio, director de ventas de Hard Rock comentó: “para nosotros ha sido un honor recibir a la producción de Rosa Pálido, pues compartimos la visión de impulsar el talento local y apoyar un proyecto ideado por mujeres de nuestra comunidad que muestra la perspectiva de las nuevas generaciones”.

El film fue realizado en su totalidad por residentes de Playa del Carmen y Cancún con el fin de mostrar el talento cinematográfico del Caribe Mexicano y busca participar en diferentes festivales de cine nacional e internacional.

Asimismo, el cortometraje está expuesto en la mesa de un complejo cinematográfico para exhibir el filme a nivel local y posteriormente a nivel nacional.

Finalmente, Lucy Jaik, no descartó seguir trabajando en realizaciones fílmicas, formando y desarrollando el talento local, con el fin de que las nuevas generaciones puedan tener una mejor imagen a base de la práctica de valores y el respeto a los derechos humanos.

Luego de la rueda de prensa se llevó a cabo la proyección del cortometraje y el evento finalizó con un cóctel para todos los invitados en el lobby del centro de Convecciones del hotel Hard Rock Riviera Maya.

Te puede interesar: Revela Halle maltrato de su padre