Tenistas Pierden cupo en Australian Open

243
  • La vacunación obligatoria para tenistas en Australia comienza a provocar reacciones entre algunos jugadores, quienes rechazan ponerse las dosis.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La vacunación obligatoria para tenistas en Australia comienza a provocar reacciones entre algunos jugadores, quienes rechazan ponerse las dosis. Como el Pierre Hugues Herbert, ganador de las Finales en Dobles, junto con Nicolas Mahut, quien reiteró que no se aplicará ninguna vacuna, por lo que no estará en el primer Grand Slam del 2022. A él se sumó Olivia Gadecki, joven promesa del tenis, quien perderá su lugar por la misma postura.

Herbert y Mahut ganaron Roland Garros y las Finales de ATP en 2021, además fueron campeones del Australian Open en 2019, por lo que llegaban como candidatos a ganar en la modalidad de dobles. Sin embargo, el francés dijo que no piensa ir si es obligatorio vacunarse, pues no planea hacerlo por ahora.

“Es mi elección no estar vacunado, y sé que puede complicar las cosas en mi trabajo. Eso sí, no sé si hoy en día es posible ser tenista sin vacunarse”, declaró Herbert. Su compañero, Mahut se quedará sin pareja para disputar el Grand Slam y cree que Pierre terminará por ceder.

“No estoy del lado de las personas que juzgan qué es bueno y qué es malo. Respeto su decisión (de Herbert), aunque yo me haya vacunado apenas pude. Sólo digo que no es una posición fácil de mantener cuando eres jugador de tenis. Es por eso que no sé hasta qué punto mantendrá sus convicciones. Habrá que ver cuánto impide que realice su trabajo”, recalcó Mahut en entrevista a L’Equipe.

Australia reiteró que no habrá excepciones, por eso, la Federación de Tenis en dicho país trabaja para convencer a Olivia Gadecki, joven promesa de dicho país, para que se vacune y no pierda su lugar en el Grand Slam.

Gadecki de 19 años ganó dos títulos de la ITF y según la agencia AP, insiste en no vacunarse.

Te puede interesar: Enfrentan Chiefs reto defensivo ante Chargers