Acepta Mercedes triunfo de Verstappen

593
  • La escudería Mercedes decidió no apelar más el resultado del Gran Premio de Abu Dabi y reconoció a Max Verstappen como campeón del Mundial de Pilotos, en la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Mercedes decidió no apelar más el resultado del Gran Premio de Abu Dabi y reconoció a Max Verstappen como campeón del Mundial de Pilotos, en la Fórmula 1. El equipo había protestado primero hace una semana ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), sin embargo, sus reclamos fueron desestimados. Durante los días posteriores se mostraron dispuestos a ir hasta los tribunales, pero ahora recularon para dejar las cosas por la paz.

“Nos fuimos de Abu Dabi con desconfianza por lo que acabamos de presenciar. Por supuesto que perder es parte del juego, pero es diferente cuando pierdes la fe en las carreras”, rezaba el comunicado de Mercedes, tras hacer pública su decisión.

La escudería alemana presentó su queja por la entrada del ‘Safety Car’ a unas vueltas de terminar la carrera. Los oficiales optaron por permitir que se corriera el último lapso sin rebasar, lo que le dio la oportunidad a Max Verstappen de jugarse el campeonato contra Lewis Hamilton.

“Apelamos en el interés de la justicia del deporte y desde entonces hemos tenido un diálogo constructivo con la FIA y la F1, para crear claridad a futuro. Así, damos la bienvenida a la decisión de la FIA de abrir una comisión para analizar lo que pasó en Abu Dabi y para mejorar la robustez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en la Fórmula 1”, añadió el equipo en el mensaje.

“Vamos a hacer a la FIA responsable de este proceso y por lo tanto, retiramos nuestra apelación”.

Por último, Mercedes felicitó a Max Verstappen y Red Bull, tras una de las temporadas más parejas del circuito. “A Max Verstappen y Red Bull, han hecho de la lucha por el título verdaderamente épica. Les felicitamos. Tenemos ganas de luchar contra ustedes en la pista en la próxima temporada”. 

Te puede interesar: Premier League pospone juegos por contagios