Cancún, 2° lugar en destinos turísticos del mundo

480
Cancún, 2° lugar en destinos turísticos del mundo
  • Cancún y Ciudad de México llegan por primera vez a la lista elaborada por ForwardKeys, empresa dedicada al estudio de datos turísticos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún ocupa el segundo lugar entre los destinos turísticos más visitados en el mundo durante 2021, sosteniendo el 4% de las llegada de vuelos internacionales en su primera ocasión en alcanzar la lista. mientras que la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, mantiene su primer lugar con un 5% de las llegadas de vuelos internacionales.

Esta información llegó a través del estudio elaborado de forma anual por ForwardKeys, que este año además comparó la recuperación del mercado aeronáutico internacional en comparación con sus números en 2019.

Al respecto, el estudio muestra que la recuperación del sector de viajes durante 2021 se ha dado principalmente en los viajes de placer, con los destinos turísticos como Cancún, Miami, San Juan, Puerto Cana, entre otros, especialmente aquellos destinos populares con el mercado estadounidense.

La lista refleja los cambios que ha traído la pandemia y  las restricciones que decidieron tomar algunos gobiernos como el cierre de fronteras, pues en ningún destino de México figuraba en la lista de los destinos más visitados. Durante ese año, los cinco primeros sitios los ocupaban Dubai, Londres, Bangkok, París y Nueva York.

Además de Cancún, la lista incluye Ciudad de México en el lugar 16, arriba de Palma Mallorca, Roma, Barcelona y Frankfurt. Dicho estudio también revela que la México, junto con Centroamérica y la parte norte de Sudamérica presentan la mayor recuperación de viajes aéreos, con una recuperación del 30% comparado a los números globales de 2019.

Cabe destacar que el pasado sábado 11 de diciembre el Aeropuerto Internacional de Cancún, rompió su récord de operaciones al registrar 567 vuelos en un día desde que inició la pandemia, y manteniéndose arriba de las 450 operaciones según información de Asur hasta este jueves.

Te puede interesar: Reinciden en obra ilegal de un muelle en Zona Hotelera