Critican a ‘Checo’ Pérez por duelo con Hamilton

741
Critican a Checo Pérez por duelo con Hamilton
  • Sebastien Bourdais aseguró que ‘Checo’ mostró “poca competitividad”, ante Lewis Hamilton, con las maniobras realizadas para frenar al corredor de Mercedes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de IndyCar, Sebastien Bourdais criticó al mexicano Sergio Pérez, por el duelo defensivo que sostuvo contra Lewis Hamilton, en la última carrera de la Fórmula 1 en 2021. El francés aseguró que ‘Checo’ mostró “poca competitividad”, ante el británico, con las maniobras realizadas para frenar al corredor de Mercedes y así permitir que Max Verstappen se acercara a los primeros lugares.

Según el portal Motosport, Bourdais hizo sus críticas como respuesta al análisis de su compañero, Will Buxton, quien elogió el manejo defensivo del mexicano. Gracias al duelo que sostuvo Pérez con Hamilton, el neerlandés pudo recortar ocho segundos y así mantenerse en la pelea por el Campeonato de Pilotos, que terminaría por ganar Verstappen.

“Creía que te gustaban las carreras, eso es una tontería (el manejo defensivo). No puedo entender cómo Pérez puede estar contento consigo mismo y cómo la gente le aplaude por lo que hizo. Reducir la velocidad a propósito y utilizar todos los trucos sucios para obstaculizar a Hamilton. Cero deportividad por parte de todo el equipo”, dijo el piloto de IndyCar en redes sociales.

Otro usuario replicó a Bourdais que durante la carrera estaban en juego el Mundial de Constructores y de Pilotos, por lo que ‘Checo’ no podría “dejar pasar a un coche rival”.

“Sacrificaron completamente la carrera de Pérez, para ponerlo en esa posición, perdiendo a propósito segundos de vuelta para impedir el avance de Hamilton. (‘Checo’) no intentaba quedar delante, sino sólo frenar a Lewis el mayor tiempo posible”, insistió Bourdais.

Al final de la carrera, el mexicano tuvo que abandonar, debido a los problemas mecánicos que presentó el monoplaza. Sin embargo, su trabajo fue reconocido por la escudería y Verstappen.

Te puede interesar: Quiere Oscar Piastri un lugar en la parrilla de Fórmula 1