Demuelen hospital 4 años después en Puebla

685
  • El Hospital Regional No. 36 del IMSS, ubicado en Puebla y declarado inoperable tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se encuentra en proceso de demolición.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Hospital Regional No. 36 del IMSS, ubicado en Puebla y declarado inoperable tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se encuentra en proceso de demolición a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El director  del Instituto Mexicano del Seguro Social,  Zoé Robledo, supervisó ayer las obras del nosocomio conocido como San Alejandro, que iniciaron en mayo pasado.

Refirió que el hospital resistió cinco sismos y aunque en 2011 iniciaron los trabajos de reforzamiento en su estructura, “fue víctima de mucha burocracia”.

Actualmente, agregó, los trabajos se realizan de manera cuidadosa para no generar afectaciones en el entorno habitacional.

El hospital, considerado el más importante de la entidad, fue declarado inoperable tras el sismo del 2017.

Robledo indicó que el Instituto enfrentó diversas anomalías ante empresas constructoras que “tenían más abogados que ingenieros” y no tenían el compromiso de buscar soluciones reales para esta obra.

Desde quedó fuera de servicio debido a los daños estructurales, la atención se distribuyó en diversas unidades.

Actualmente el IMSS analiza proyectos de construcción de los hospitales San Alejandro y Amozoc.

En Puebla también se rehabilitó el Hospital General de Zona No. 5 de Atlixco, también afectado por el sismo de 2017. 

La administración del ex presidente Enrique Peña informó ese mismo año que el IMSS preveía adquirir un complejo hospitalario privado que tenía cinco años abandonado en obra negra para reemplazar al hospital San Alejandro, lo que no se concretó.

Te puede interesar: A PRI y PAN los une pensamiento conservador