Entregan viviendas en la ruta del Tren

322
Entregan viviendas en la ruta del Tren
  • Esta segunda entrega de viviendas se suma a las nueve entregadas en el mes de agosto, como parte de las más de 350 acciones de vivienda que se tienen contempladas al momento dentro de los primeros tres tramos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte del proyecto Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) hicieron la entrega de 15 viviendas nuevas a familias que se encontraban dentro del derecho de vía de la obra ferroviaria en la comunidad de Pixoyal, Campeche.

“Es un refugio, un patrimonio, una base para el desarrollo de las familias y es un ejemplo de que los Proyectos Prioritarios de este gobierno federal están planteados para que se generen condiciones, y que la gente tenga un mayor arraigo en sus comunidades y tengan elementos para quedarse”, declaró Javier Granados Barrón, subdirector general de Operación y Seguimiento de Conavi.

Estos hogares son las primeras viviendas construidas por Conavi y Fonatur, obra que inició hace alrededor de cuatro meses y se desplantan en una superficie de alrededor de 70 metros cuadrados.

Todas estas cuentan con una altura de 4 metros, adecuada para el clima de la región que ayuda a regular la temperatura interna de la vivienda; tienen dos habitaciones, cocina, sala, comedor, pórtico, área verde y un biodigestor.

Carina Arvizu, directora de Desarrollo Urbano de Tren Maya, reconoció el apoyo de Conavi e Insus para que el proyecto cumpla con este compromiso y así subsanar la deuda histórica que se tiene con el sureste de México, brindando una certeza jurídica y tranquilidad a las familias que se encontraban dentro del derecho de vía.

Esta segunda entrega de viviendas se suma a las nueve entregadas en el mes de agosto, como parte de las más de 350 acciones de vivienda que se tienen contempladas al momento dentro de los primeros tres tramos del nuevo proyecto ferroviario.

Finalmente, María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, celebró, durante su participación, que sean mujeres las que hayan quedado como posesionarias de estos espacios que representan su hogar, ya que esto les da sentido de pertenencia y permanencia.

Te puede interesar: Vivienda con equidad a reubicados por Tren