Es Pliskova baja del Australian Open por lesión

483
  • La tenista Karolina Pliskova informó que no participará en el Australian Open 2022, debido a una lesión en la mano derecha.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Karolina Pliskova informó que no participará en el Australian Open 2022, debido a una lesión en la mano derecha. A través de redes sociales, la número cuatro del ranking mundial, compartió una foto en la que se ve todo el brazo vendado y aclaró que el problema surgió mientras entrenaba.

“Algunos días son peores que otros. Desafortunadamente, estaré fuera por un tiempo y no competiré en mis torneos favoritos de Australia. Pero el tiempo y la fe pueden curarlo todo”, escribió la checa en su cuenta.

Pliskova, de 30 años, se une a las bajas por lesión de Serena Williams y Bianca Andreescu. Durante el 2021, Karolina llegó hasta la Final en Wimbledon y Roma, además del Masters de Guadalajara. En 2019, fue semifinalista del Australian Open.

Con esta baja, la tenista checa rompe una racha de 35 Grand Slams consecutivos, es la cuarta racha activa más larga en el circuito, junto con Alizé Cornet (59), Angelique Kerber (48), Kristina Mladenovic (38) y Caroline García (35). La número cuatro de la WTA no se perdía uno de los torneos más importantes desde el 2013, cuando también faltó por lesión a un torneo de Melbourne.

Te puede interesar: Mantiene el Atlante media de aficionados