Ofrece 4T a Perú vacunas, combustibles y programas

209
  • López Obrador aseguró que México se ofreció a ayudar a la Administración de Perú con vacunas, combustibles y programas sociales.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se ofreció a ayudar a la Administración de Perú con vacunas, combustibles y programas sociales para jóvenes y adultos mayores.

“Fue una delegación, eso le planteé, fue el Secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) en un avión de la Fuerza Aérea. Ofrecimos ayudar con combustible, se ofrecieron vacunas, ya la verdad tiene vacunas y en el caso del combustible tienen el gas, que están saliendo. Lo que les interesó más son las ayudas a las personas mayores y los apoyos a los jóvenes, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Se planteó esto y nuestro apoyo político porque hay información de que han habido agresiones incluso a militares. Entonces, vamos a estar nosotros pendientes. Decirle a él (al Presidente peruano Pedro Castillo) que no está solo”, afirmó en conferencia matutina.

El Mandatario federal aseguró que quienes realizan esos actos de subversión no se plantean que están afectan al pueblo peruano.

“¿En qué cabeza cabe quitar a un Presidente a dos meses, tres, de haber tomado posesión? Solo por la rabia conservadora?”, cuestionó.

“A mí me gustaría que Vargas Llosa estuviera defendiendo la democracia de Perú, porque, aunque no se tenga simpatía política, está la democracia”, agregó López Obrador.

En días pasados, López Obrador informó que Ramírez de la O y otros funcionarios viajaron a Perú para asesorar a la Administración del recién electo Pedro Castillo.

La ayuda, enfocada en lo que se puede hacer para ayudar a la gente pobre, dijo el pasado lunes, se dio a solicitud del Presidente peruano quien, tras arribar al poder en julio pasado, enfrentó un intento de destitución por parte del Congreso que no prosperó.

Te puede interesar: Desaparecen Instituto de Cambio Climático para ‘ahorrar’