Premier League pospone juegos por contagios

212
  • La Premier League pospuso cinco partidos debido al aumento de contagios por Covid-19 entre los equipos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Premier League pospuso cinco partidos debido al aumento de contagios por Covid-19 entre los equipos. En algunos casos, los brotes le han impedido a los clubes completar el cuadro mínimo para presentarse a la cancha. El aumento de casos positivos no es aislado de Inglaterra, pero les ha llevado a tomar esta clase de medidas, para combatir el repunte.

Los encuentros entre Manchester United frente Brighton, Southampton contra Brentford, Watford ante Crystal Palace, West Ham con Norwich y Tottenham con Leicerster, son los afectados por los contagios presentados.

En el caso del Manchester United han optado por cancelar entrenamientos, para prevenir más casos y así minimizar el riesgo. Otros clubes han pedido a la Premier League suspender toda la jornada del fin de semana.

“Con la salud y bienestar de todos los jugadores y el personal como prioridad, y a la luz del reciente aumento de casos de Covid-19 en todo el país. La Premier League ha reintroducido medidas de emergencia, que incluyen protocolos tales como pruebas más frecuentes, cubrirse la cara en interiores, observar el distanciamiento social y limitar el entrenamiento”, indicó la liga en un comunicado.

A los casos en Inglaterra se suman los presentados en España, donde el Real Madrid reportó seis positivos en menos de tres días. Luka Modric, Marcelo, Gareth Bale, Marco Asensio, Andriy Lunin y Rodrygo son bajas tras realizarse la prueba. A ellos se sumó un asistente técnico del primer equipo. Los merengues tienen programado un juego para el fin de semana contra el Cadiz y podrían pedir que se posponga, si no reúnen al menos 13 futbolistas, con el primer equipo. En caso de que den negativo a las pruebas, podrán ser registrados para jugar.

Te puede interesar: Despiden Jaguars al ‘coach’ Urban Meyer