Propone Cámara diálogo con empleados… en enero

170
Propone Cámara diálogo con empleados… en enero
  • El sindicato de trabajadores de la Cámara reclamó el pago de complementos, que son una especie de bono para reponer el descuento del Impuesto sobre la Renta, beneficio que este año se les canceló.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Para atender su demanda de “complementos” en pagos de primas de antigüedad y vacacional y gratificación por fin de Legislatura, la presidencia de la Cámara baja ofreció a los trabajadores sindicalizados una mesa de diálogo en enero de 2022.

El martes pasado, el sindicato de trabajadores de la Cámara reclamó el pago de complementos, que son una especie de bono para reponer el descuento del Impuesto sobre la Renta, beneficio que este año se les canceló.

Los inconformes intentaron ingresar al Salón de Plenos, pero las puertas fueron cerradas y se canceló la sesión, que se reanudó ayer.

El presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Carlos Gutiérrez, informó que a la representación sindical se le ofreció la mesa de diálogo en enero.

“Ofrecí que desde la Presidencia se coadyuvaría con ellos para poder escuchar y, en su caso, atender las peticiones, en el contexto de austeridad, aprobado por todos”, señaló el legislador.

Agradeció a los dirigentes sindicales su disposición para permitir continuar con sus labores legislativas, en el entendido de que sus peticiones, dijo, fueron escuchadas.

El dirigente del sindicato, Jesús Salvador Aguilar, informó a los trabajadores sobre la mesa de diálogo.

“La representación sindical analizará las acciones legales que correspondan”, expuso Aguilar en un comunicado.

Sin embargo, expresó la disposición de la organización a abrir diálogo con el presidente de la Cámara.

Te puede interesar: Colapsan Cámara y diputados huyen