Acción brillante en la última entrega de Spider-Man

244
  • El reciente estreno de Spider-Man, Sin Camino a Casa nos muestra como a Peter Parker va madurando poco a poco a pesar de seguir siendo un joven.
ADRIANA FERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- “Se me olvida que es un adolescente,” dicen en algún momento de Spider-Man, Sin Camino a Casa. Esa juventud ha probado ser un aliciente y un desafío para las más recientes entregas del personaje arácnido: ¿cómo mantener el atractivo juvenil de un superhéroe, sin que se desgaste o se haga rancio? Desembrollemos la telaraña.

El difunto Mysterio (Jake Gyllenhaal) ha dejado un legado devastador: no sólo destruyó a Londres e inculpó a Spider-Man (Tom Holland); también, reveló la verdadera identidad del superhéroe. La falta de anonimato pondrá la vida de Peter Parker de cabeza y no en el buen sentido.

En 2017, el director John Watts inauguró su trilogía de Spider-Man con grandes fanfarrias, al aportar un tono mucho más ligero a su primera película del joven arácnido: Spider-Man: De Regreso a Casa.

Watts ancló inteligentemente la trama de sus cintas en un tema identificable con su audiencia: la casa como hogar y el proceso de madurar, poblando ese mundo con personajes y situaciones que se perciben auténticamente adolescentes (el baile de graduación, el viaje de generación, etc.). De ahí, su frescura y atractivo.

Lo interesante en esta entrega es que, mientras que prevalecen estas características -el candor, el chistín- la trama tiene varios giros que la hacen más oscura, inesperada y mucho más emotiva. Garantizo gritos de alegría y sorpresa.

Resalta un desarrollo y crecimiento psicológico en todos los personajes, pero, sobre todo, en el protagónico; es destacable la labor de Tom Holland, quien sigue siendo carismático e inocentón, pero cuyo Spider-Man tiene una gran evolución.

En esta entrega, que los fans saborearán, Spider-Man no deja de ser un adolescente, pero sí aprende a ser consecuente.

SPIDER-MAN: SIN CAMINO A CASA

  • Califica: Tres estrellas
  • Dirige: Jon Watts.
  • Actúan: Tom Holland, Zendaya, Marisa Tomei y Benedict Cumberbatch.

Duración: 148 min.

Vistazo arácnido

– Spider-Man: De Regreso a Casa (2017), disponible en Netflix-

– Spider-Man: Lejos de Casa (2019), en Amazon Prime Video.

Te puede interesar: Posponen Miss Mundo por casos confirmados de Covid-19